El secretario de Desarrollo Social, Victor Quintana Silveyra, manifestó que el presupuesto preautorizado para la dependencia es insuficiente para cubrir la política social que se busca durante la administración de Javier Corral Jurado.
Durante la comparecencia que estará teniendo el día de hoy en el Congreso del Estado, Quintana Silveyra estará detallando la importancia de obtener un presupuesto de 900 millones de pesos para poder transformar la secretaría y dejar de lado solamente el carácter asistencial que la ha caracterizado durante varios años.
El funcionario estatal indicó que se tenían 337 millones de pesos y fueron preautorizados 387 millones de pesos, aumento que se realizó para alcanzar a cubrir los proyectos o programas que ya se venían implementando, sin embargo para un buen funcionamiento de la dependencia son necesarios 600 millones de pesos más.
“Buscamos que la secretaría transite a otra forma de trabajar, sin dejar de atender emergencias, no queremos que la población pase frío ni hambre, pero no podemos quedarnos ahí, debemos ser más operativos y buscar el desarrollo real, no asistencial”, declaró el funcionario estatal.