El director de Vialidad y Tránsito, Carlos Reyes, confirmó que la corporación estará apoyando a la Secretaría de Hacienda en un operativo para multar a los conductores que tengan placas extemporáneas o no hayan pagado sus derechos vehiculares.
En el operativo se detendrá a todo conductores que no hayan actualizada sus placas para invitarlos a que realicen el trámite correspondiente, al tiempo que se eles aplicará un multa de entre siete y 12 salarios mínimos.
“El operativo principal es debido a que han omitido hacer pagos de derecho vehicular o alguna serie de pagos están en forma extemporánea, ahorita el operativo es por parte de Hacienda en combinación vialidad para convenir a todos esos conductor a que actualicen el pago”.
Reyes hizo un llamado muy especial a todos los ciudadanos que aprovechan esta temporada alta de compra-venta de vehículos ya que, en muchas veces ocasiones los automóviles que se ofrecen traen consigo muchos pagos pendientes que terminan por ser más caros que el costo de la misma unidad.
Finalmente, el director reiteró que durante diciembre habrá descuentos del 50 por ciento en todo tipo de infracciones y del 25 por ciento en el trámite de licencias de conducir.