¿Dónde quedó el helicóptero que se arrendó para la Dirección de Seguridad Pública?; éste fué el cuestionamiento que detonó en sesión de Cabildo un debate entre regidores del PRI y el PAN, pues le pidieron a la alcaldesa transparencia.
Fue el regidor del Revolucionario Institucional, Ricardo Peña Parra quien con fundamento a declaraciones que emitió la alcaldesa Maru Campos en medios de comunicación referentes al helicóptero que se rentó para la Dspm, por un monto de 2.5 millones de pesos, solicitó se de más información a los ciudadanos. Y es que se argumentó que se habla de una empresa, pero no se dice nombre ni a quién pertenece, además que no se le ha visto sobrevolar la capital.
También declaró el priísta que es lamentable que se haya anunciado en el arranque del operativo “Navidad Segura” y hasta la fecha no se opera desde el aire.
El representante del PRI en Cabildo, dijo a sus compañeros regidores que pidió a la DSPM que diga por cuánto tiempo va a sobrevolar y que porqué en vez de pagar 2.5 millones de pesos en la renta, se junte el dinero para reparar el Halcón 1, el cuál ese sí es para patrullar.
Luego de lo que expresó el priísta, el regidor del PAN, Javier Sánchez Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad, sugirió a los del PRI asistir a reuniones del Comité y además dejar claro que el Halcón 1 no sirve porque a la administración anterior jamás le interesó.
Finalmente fue el síndico quien tomó la palabra para decir que lastima que en Cabildo no tengan confianza en la seguridad que se pretende brindar a los ciudadanos desde la Alcaldía.