Marichis de la ciudad de Chihuhua se manifestaron en Palacio de Gobierno durante la celebración de las audiencias públicas para solicitar el apoyo de las autoridades en el tema de la Plaza del Mariachi.
Anteriormente, miembros del sindicato de mariachis Abundio Martínez solicitaron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, la revocación del Fideicomiso que contempla la Plaza del Mariachi a los empresarios que buscan administrar este espacio.
En la petición, los músicos pretenden que se revise la legalidad del fideicomiso y se remueva al grupo que administrará la plaza y no se permita la participación de personas que no cuenten con la experiencia en giros de esta materia, además presentarán un planteamiento donde se promueva que la plaza sea administrada por un patronato que contemple como líder al sindicato de Mariachis.
Los manifestantes interpretaron algunas tonadas en medio el patio central de Palacio de Gobierno, donde se celebraban las audiencias públicas con los titulares del gabinete estatal, hasta que fueron atendidos por el secretario particular del gobernador, José Luévano.