YouTubers mexicanos ganaron 700 mdp

Yuya, Werevertumorro, Craftingeek, entre otros youtubers mexicanos son una mina de oro para YouTube y un importante motor para la economía, pues generaron ingresos de entre 600 y 700 millones de pesos sólo en 2015 y cerca de 1,500 a 2,000 empleos, reveló el estudio de Impacto Económico de Google que realizó la consultora Deloitte.

Estos beneficios otorgados y generados por los “influencers”, de acuerdo con la consultora, responden a la alta demanda de consumo de video en México, pues el video en línea es un medio cada vez de mayor popularidad para los anunciantes en México.

Los usuarios de Internet mexicanos son de los que más consumen contenido en video; para comprobarlo, bastan dos datos:

1.- La Encuesta Global de Consumidores Móviles de Deloitte encontró que el 79% de los dueños de teléfonos inteligentes en México utilizan su dispositivo para ver videos en línea, haciéndolo la forma más popular de consumo de medios en sus dispositivos.

2.- Según comScore, las visualizaciones totales de videos en México crecieron 68% anual entre marzo de 2014 y marzo de 2015 y el total de minutos de visualización de videos en línea en México excedió a los de la mayoría de los demás países de la región.

Google ha desempeñado un papel central en este mercado: los videos en línea de los sitios de Google, principalmente YouTube, representaron la mayor porción de visualización de videos en Internet en México tanto en 2014 como en 2015. Los consumidores en el país ven más de tres mil millones de videos cada mes, según informa la consultora.

De esta forma es como los creadores de contenido mexicanos monetizan el contenido de sus videos en línea y, según se informa, YouTube comparte alrededor del 55% de todos los ingresos publicitarios relativos con los creadores de contenido.

¿Cómo se hace negocio?

Muchas personas, empresarios y negocios monetizan su contenido al convertirse en ‘YouTube Partners’. Los socios aceptan una serie de términos, incluyendo una prohibición de subir videos con derechos de autor, a cambio del derecho de que aparezcan anuncios en sus videos. Aunque los acuerdos se negocian comercialmente, se estima que Google comparte alrededor del 55% de todos los ingresos de anuncios con los creadores de contenido.

Aunque los socios pueden beneficiarse de los pagos de YouTube, algunos creadores pueden utilizar la plataforma de video para crear una audiencia. Muchos creadores comprenden esto y aprovechan a sus audiencias para acuerdos de marcas, comercialización e incluso transiciones a entretenimiento tradicional. Los creadores de contenido en YouTube también pueden beneficiarse del “financiamiento de seguidores”, que permite a los seguidores donar a sus artistas favoritos.

Los altos niveles de consumo de videos en México han llevado a las personas y compañías a crear una alta presencia en YouTube. El número de anunciantes en YouTube incrementó más de 40% globalmente en 2015.

Vanguardia