Tras denunciar la venta irregular de reservas territoriales del estado, el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel Baquera, señaló que ya trabajan en la recuperación de estos predios.
Borruel Baquera reiteró que la dependencia ha logrado recuperar entre 20 y 30 hectáreas con un valor cercano a los 160 millones, las cuales fueron vendidas a un precio 10 veces menor a su valor catastral y con un enganche de 500 mil pesos, luego de negociar con los representantes de las empresas favorecidas.
Asimismo añadió que están en vías de recuperar un lote con un valor de mil 500 millones de pesos y otro de mil millones de pesos cuya venta involucra negocios multimillonarios entre la pasada administración y algunos beneficiarios de quienes esperan una defensa férrea para mantener la propiedad.
No obstante, el funcionario destacó que el compromiso del actual gobierno es revertir estas ventas irregulares, recuperar el patrimonio de los chihuahuenses y abatir la deuda de 600 millones de pesos que presenta Coesvi para darle una solidez financiera que se traduzca en vivienda popular para toda la población.