El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que el Gobierno de la República accedería a adelantar cerca de mil 050 millones de pesos correspondientes a las participaciones federales del 2017, para que la entidad cuente con recursos suficientes para hacer frente al déficit presupuestario.
En entrevista en ciudad Cuauhtémoc, el mandatario estatal refirió que tras reunirse el miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quedó descartado el apoyo mínimo de 900 millones de pesos solicitado por el gobierno estatal.
Por el contrario, el Estado estaría a punto de cerrar la negociación para que Hacienda aporte los 430 millones de pesos que ya había ofrecido con antelación, más un adelanto de participaciones federales para el 2017.
En este sentido, el mandatario estatal comentó que la suma de ambos montos representaría un aliciente importante para las finanzas estatales que permita cubrir la operación del Gobierno.
“Estamos apunto de cerrar la negociación, el acuerdo, que quizá no involucre mayores recursos de los que se nos ofrecieron, pero sí ya estamos visualizando que nos puedan adelantar participaciones federales que nos permita por lo meno hacer frente a la operación”.