Revés para Benzema; sigue juicio en su contra

El Tribunal de Apelación de Versalles rechazó las demandas de Karim Benzema y del resto de imputados por un presunto chantaje al que era su compañero de selección Mathieu Valbuena, lo que significa que la instrucción sigue adelante y podrían sentarse en el banquillo en 2017, informó la Agencia EFE.

Un portavoz de la Fiscalía indicó que la sala de instrucción del tribunal se negó a anular el procedimiento, como reclamaban los abogados de los inculpados, que consideraban que hubo irregularidades, en particular la infiltración de un policía que permitió descubrir a los autores del presunto chantaje.

“La instrucción va a continuar varios meses” y al final el juez instructor decidirá si hay elementos para un proceso que, de celebrarse, sería “en 2017”, añadió el portavoz.

La sala también aceptó la apelación del Ministerio Público para que el magistrado instructor examine de nuevo la conveniencia de procesar al exfutbolista Djibril Cissé, algo que había descartado inicialmente.

Ahora será otro juez (ya que la instrucción cambió de manos) el que decidirá si debe ser imputado, teniendo en cuenta ciertos elementos que apuntan a que pudo haber presionado a Valbuena para que pagara.

Precisamente, Benzema está acusado de haber servido de cómplice a los presuntos autores del chantaje, que en 2015 trataron de que Valbuena les pagara una importante cantidad de dinero a cambio de no destapar un video de contenido sexual en el que aparecía el jugador del Lyon.

El jugador del Real Madrid, Karim Benzema, va a seguir su “lucha” para demostrar que es inocente en el procedimiento en el que está imputado por complicidad de chantaje, subrayó hoy su abogado Sylvain Cormair, tras el rechazo de su recurso para intentar anular la instrucción.

“Continuamos nuestra lucha para demostrar la inocencia de Karim” Benzema, subrayó Cormair en reacción al dictamen de la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París, que se negó a invalidar el procedimiento y mantiene abierta la instrucción, que podría dar lugar a un juicio en 2017.

El letrado admitió que “es una mala noticia desde el punto de vista del procedimiento, pero no cambia nada para el fondo del asunto”.