En coordinación con los productores de leche de la entidad y como un asunto estratégico de parte de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, inició la creación del Programa de Reordenamiento de la Leche, así lo informaron el director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante y Eduardo Aguirre García, jefe de Fomento Lechero.
El funcionario del gobierno estatal agregó que lo anterior será a partir de diversos instrumentos, tal como dar cumplimiento a la Ley de Ganadería, que establece la creación del Organismo Pública Descentralizado de la Leche con el objetivo de ordenar el mercado.
Además, Solís Bustamante añadió que dentro de las estrategias, se ha intensificado el trabajo de revisión en el ingreso del producto lácteo que proviene de otras entidades del país, a través de cuatro pruebas de detección: adulteración, de calidad, anillo de leche y antibiótico.
El objetivo es fomentar la venta de leche chihuahuense, de la cual se resaltó que es de muy alta calidad, pues “hay también la intención de sentar a ganaderas y ganaderos de leche con las cadenas de autoservicio para que adquieran leche producida en Chihuahua”, dijo Solís.
Incluso ya existió un acuerdo entre productores con Alejandra De la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien como empresaria adquirirá leche local para sus tiendas de autoservicio.