Fernando Mendoza Mendoza, quien fue separado de su cargo como secretario de acuerdos en una sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJ) el miércoles pasado, fue restituido este viernes luego de un juicio federal que falló a su favor mediante una suspensión provisional.
Al parecer, se registraron algunas anomalías con el documento mediante el cual se le notificó su despido laboral, por lo que Mendoza recurrió a la justicia federal a fin de buscar un amparo.
Este viernes, se conoció que tras la promoción de dicho juicio, la justicia federal otorgó a Mendoza la suspensión del acto reclamado mientras se resuelve el juicio de fondo.
Esto, implica que se ordenó al Poder Judicial de Chihuahua que de inmediato se le reinstalara, por lo que ahora toca esperar a que se resuelva el juicio de amparo que determina si el despido laboral procede o no.
Es de mencionar que fue el miércoles pasado cuando se le separó del cargo como secretario de acuerdos en una de las salas del TSJ, más hoy se le reinstaló en lo que se resuelve el asunto de fondo.
Mendoza Mendoza renunció a su cargo como secretario general del TSJ cuando se destituyó a Gabriel Sepúlveda Reyes de su cargo como presidente del Podel Judicial en Chihuahua, titularidad que posteriormente se vio ocupada por el decano Julio César Jiménez Castro.