Papa Francisco desayuna con indigentes

El Papa Francisco desayunó este sábado con un grupo de indigentes de Roma y celebró una misa con cardenales, como parte de las actividades por el día de su cumpleaños número 80, antes de cumplir con una jornada normal de trabajo. Informó la agencia de noticias Notimex.

Según informó el limosnero de su santidad, Konrad Krajevski, el grupo de los “sin techo” estuvo compuesto de ocho personas: dos mujeres y seis hombres, quienes ingresaron hasta el comedor de la Casa Santa Marta, la residencia del líder católico en el Vaticano.

El propio limosnero los invitó esta mañana muy temprano, ellos pernoctaban en las inmediaciones de la Columnata del Bernini en la Plaza de San Pedro. Tienen diversas nacionalidades: cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.

A las 07:15 horas locales (06:15 GMT), el pontífice se encontró con ellos, los saludó afectuosamente uno por uno y recibió de regalo tres mazos de girasoles que fueron colocados en la capilla de la residencia.

Ya en el comedor, el Papa se sentó entre ellos y escuchó sus historias. Una media hora después se despidió regalándole a cada uno dulces argentinos y se dirigió a la Capilla Paulina del Palacio Apostólico del Vaticano, donde lo esperaban varias decenas de cardenales.

Con motivo del cumpleaños este sábado se ofrecerá un dulce especial en nombre del Papa en diversos comedores para pobres de Roma. Además, a los huéspedes de los dormitorios temporales se les regalará un sobre con una estampa de Francisco y un regalo.

En la misa que celebró junto a los purpurados, el obispo de Roma recordó los momentos de su vida en los cuales tuvo “gran fidelidad” a Dios y otros momentos “feos de infidelidad, de pecado”.