Un Kashima Antlers que sorprendió a propios y extraños llevando al Madrid a tiempos extras y un hat-trick de Cristiano Ronaldo fueron los aspectos más destacados de la final del Mundial de Clubes, celebrado en Yokohama, Japón.
Pese a la enorme distancia que en el papel separa a ambas escuadras, los Antlers incluso tuvieron una oportunidad en el último minuto de tiempo agregado del segundo tiempo para derrotar al Madrid, la que falló Endo.
El Real Madrid abrió el marcador al minuto 9, con gol de Karim Benzema. Sin embargo, el equipo nipón no se arredró y con gran jugada de Shibasaki el equipo asiático anotó y se fue empatado al medio tiempo.
En el segundo tiempo, otra vez apareció Shibasaki, con tiro de zurda que venció a Keylor y ponía el increíble 2-1 que doblaba temporalmente a los merengues.
Sin embargo, un “villano” apareció para acabar con el cuento de hadas de los “samurais”: con tiro penal, Cristiano puso el empate y forzó a los tiempos extras, en donde con otros dos goles acabó con el sueño de los japoneses y puso el título del Mundial de Clubes en manos del conjunto español.
Fuente: SDP Deportes