Amado por muchos, odiado por otros, pero siempre con una opinión contundente, así es José Ramón Fernández, durante décadas titular de los programas deportivos de Imevisión y TV Azteca y ahora una de las principales figuras de ESPN México. Una trayectoria de más de 4 décadas en el periodismo le da la autoridades para opinar de todo tipo de temas… incluyendo la política.
En entrevista con el programa “En Estado Inconveniente”, liderado por el conductor de Televisa Jorge “El Burro” Van Rankin, el periodista opinó que Andrés Manuel es un político que durante su trayectoria ha luchado por las clases más bajas del país.
Ante la pregunta expresa de Van Rankin, quién cuestionó si Andrés Manuel López Obrador podría ser un buen presidente, el periodista respondió :
“López Obrador es un presidente que ya pudo haber sido presidente de México. Le borraron los votos (en 2016)”.
“La gente cree que López Obrador es Fidel Castro. Está muy lejos de Fidel Castro”, agregó.
Sobre el tabasqueño, José Ramón opinó que “López Obrador es un hombre que ha luchado mucho por las clases bajas, la clase necesitada del país, que están olvidadas”.
López Obrador es “diferente” de Trump, señaló José Ramón. “Puede hacer un discurso diferente, más tranquilo, más suave. No es un comunista, ni mucho menos. Es un socialista como lo fue Zapatero en España”, señaló.
“Joserra” agregó que tanto en la derecha como en la izquierda hay gente muy valiosa, pero que a los radicales de ambos lados “hay que hacerlos a un lado”.
Como opinión final de AMLO “ya manejó la capital y lo hizo muy bien. Tenía controlada la capital”, señaló el periodista deportivo.
Sobre Margarita Zavala, el poblano señaló que “es una gran persona”, aunque su esposo “incendió el país”, además de agregar que Ernesto Zedillo le parece el mejor presidente de la historia reciente de México.