La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación dirigida al secretario de salud, Ernesto Ávila Valdéz por un caso de negligencia médica suscitado en la capital de Chihuahua.
El organismo derechohumanista manifestó que la queja fue presentada por los padres de una menor de edad a la que se le diagnóstico un mal congénito con una tardanza de tres años, motivo por el cual recurrieron a los servicios del sector privado.
La menor fue atendida en una clínica del sector público, pero jamás se les advirtió que esta presentaba el mal congénito, sino que fue pasados los seis meses cuando los padres se percataron de que la niña presentaba cierta anormalidad que reforzaban los problemas que había tenido desde un principio como estreñimiento, estómago abultado, ombligo saltado y lengua inflamada, la que no le permitía alimentarse.
En base a las indagatorias, el organismo concluyó que existen las evidencias suficientes para acreditar violación al derecho a la salud, en la modalidad de negligencia médica.
Por este motivo se solicitó al titular de la secretaría se giren instrucciones para determinar la responsabilidad de los servidores públicos adscritos a la Jurisdicción Sanitaria y personal del Centro de Salud que intervinieron en los hechos analizados en la queja interpuesta.