La diputada Adriana Fuentes Tellez, encabezó esta tarde una reunión con los representantes de los medios de comunicación, donde además de ofrecer información sobre el debate de la Ley de Ingresos 2017, la cual se analizará en comisión esta tarde, reconoció el trabajo de los reporteros de la fuente.
Dijo que el presupuesto se puede revisar en la página de internet, por lo que se muestra de manera transparente a la ciudadanía. Sin embargo, indicó, en el documento versan algunos rubros que no son totalmente necesarios, a los cuales se les destinan varios millones de pesos.
“El gobernador dijo que quiere un presupuesto austero pero no lo es, si no hubiera mencionado esa palabra no habría tanto problema pues se ve como una incongruencia”, dijo al indicar que una partida de 5 millones 600 mil pesos se destinaría a pagar telefonía celular, además de un incremento del 6 por ciento en salarios de secretarios y funcionarios.
Agregó que existen dos partidas muy grandes, de 54 y 59 millones de pesos para efectos de viaticos y representación, respectivamente, los cuales dijo no son necesarios en lo absoluto.
Dijo que por viáticos se entiende alimento y hospedaje, pues la gasolina es aparte. En cuanto a representación, dijo que se entiende como “regalos que se llevan cuando los funcionarios acuden a conferencias o presentaciones”.
Consideró que es un gasto muy grande sólo en dos rubros, los cuales no abonan a la austeridad y que se pueden quitar y no pasaría nada en cuanto a la efectividad de las dependencias para el año que entra.
Dio a conocer será a las 18:00 horas de hoy que se celebre una reunión de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública para tratar el tema a fin de debatir los últimos detalles de la Ley.