Como parte de su gira de trabajo por el Distrito 22 que representa, Imelda “Kale” Beltrán, la Diputada de la Sierra, el fin de semana visitó comunidades para hacer entrega de juguetes a cambio de sonrisas a niños de la región y refrendar su compromiso con el bienestar de quienes habitan en la Sierra Tarahumara.
En las comunidades de Tecorichi y Las Delicias en el municipio de Balleza, la legisladora compartió con cientos de personas una tradicional posada en la cual, el Presidente Municipal Arturo Medina y su esposa Sara González, brindaron apoyos de despensas, cobijas y otros artículos básicos para los pobladores sin dejar de lado a los más pequeños del hogar, quienes recibieron un juguete de manos de la Diputada.
Lo mismo en Guachochi, donde convivió en una posada organizada en la comunidad de Rocheachi por el alcalde Hugo Aguirre García. En la cabecera del Distrito 22, “Kale” Beltrán se comprometió a regresar y continuar trabajando en gestiones y desde el pleno para beneficio de los chihuahuenses.
En tanto que en el municipio de Batopilas, también llevó alegría a los niños que acudieron al festejo navideño de la Presidencia Municipal que encabeza Israel Varela y reiteró que las iniciativas y exhortos que ha presentado en el Congreso del Estado, son siempre pensando en las necesidades de las comunidades y es por ello, que estará regresando para escucharlas.
Cabe mencionar que a su paso por los municipios, la Diputada Beltrán Amaya, dio a conocer a los pobladores que en días pasados, presentó una iniciativa para que se incluya un programa de Comunidades Autosustentables en el Plan Estatal de Desarrollo, mismo que permitiría que familias de la zona serrana, desarrollen empresas familiares que producen lo que consumen, además de poder vender sus productos a nivel local, y nacional.
“Mi compromiso es todos los días. Prometimos regresar y lo estamos cumpliendo, es un gusto visitar a mi gente” afirmó Imelda “Kale” Beltrán.