La Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública se reunió durante la tarde de este lunes para acordar la fecha en la que se subirá el dictamen correspondiente al Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2017.
Si bien se esperaba que la votación del paquete económico se realizara durante la sesión del pleno de este martes 20, la secretaria de la Comisión, Adriana Fuentes, se opuso a su aprobación debido a que algunos de los puntos en él plasmados no quedan claros.
En particular, la legisladora priísta señaló que aún quedan varios aspectos inciertos respecto a la posible bursatilización que solicitaría el Ejecutivo para inversión productiva, ya que, si bien se ha hablado de que se utilizar´ja 2 mil 800 millones de pesos, en el proyecto presentado se establece un monto de hasta 4 mil millones de pesos.
Por ello, los diputados reagendaron una nueva sesión de la Comisión para el miércoles 21 a las 11:00 de la mañana, para revisar los presupuestos antes de aprobarlos en la sesión del jueves.