En la colonia Unidad Proletaria el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega del Parque UP a los vecinos del lugar, luego del trabajo de rehabilitación efectuado en canchas, juegos infantiles, alumbrado, así como mobiliario, con el fin de impactar a las cerca de 5 mil personas que habitan en esta zona de la ciudad.
Durante su intervención, la presidenta municipal, Maru Campos Galván, indicó que estas acciones forman parte de la visión que se tiene de gobierno, en donde la instrucción ha sido la de trabajar en cubrir las necesidades básicas de los chihuahuenses, tal como lo es un parque, lugar donde se pueda fomentar la sana convivencia y el deporte entre niños, jóvenes y adultos.
“Estamos ocupados en que ustedes puedan estar tranquilos todos los días, por tener el alumbrado, por tener la pavimentación y por tener los parques, como el de hoy aquí con ustedes”, subrayó la Alcaldesa ante los asistentes.
Para la rehabilitación de este parque, se ejerció una inversión total de casi un millón 553 mil pesos, de los cuales poco más de 776 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Municipal, así como el resto fue otorgado por la Federación para la recuperación de este espacio público.
Dentro de los trabajos efectuados para la mejora del parque, se llevó a cabo la rehabilitación de una cancha de fútbol de 526 metros cuadrados, a la cual se colocó pasto sintético y nuevas porterías, así como la renovación de la cancha de usos múltiples, la cual se encuentra aledaña a la de fútbol, en la que se reparó el firme de concreto, se hizo trabajo de pintura, reposición de tableros y canastas de basquetbol, así como la colocación de una techumbre tipo domo para este espacio y la instalación de malla ciclónica para resguardar el perímetro.
Así mismo, se instalaron gradas metálicas, 6 botes de basura para material orgánico e inorgánico, 4 ejercitadores, dos pasamanos ondulados, un sube y baja y un columpio adaptados para sillas de ruedas, ya que se busca que la inclusión de todos los chihuahuenses en el uso de los espacios públicos.
Aunado a esto, se construyeron 220 metros cuadrados de banquetas y se instalaron arbotantes, luminarias y reflectores, los cuales son de luz led para una mejor iluminación y el ahorro de energía eléctrica.
En el evento estuvieron presentes el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Carlos Cabello Gil, el Director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, el diputado por el Distrito 16, Miguel La Torre Sáenz, así como representantes del comité de vecinos de la colonia Unidad Proletaria.