El fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, encabezó una charla con los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para hablar sobre la situación de seguridad en la ciudad de Chihuahua.
El presidente de la Canaco, Carlos Fierro Portillo señaló que esta platica surgió tras el homicidio de un afiliado a la Cámara, el cual encendió los focos rojos entre el gremio.
En ese sentido, Jiménez subrayó que, a pesar de este lamentable delito, los homicidios dolosos en la capital no se han focalizado en el empresariado, sino en temas de narcomenudeo, por lo que llamó al sector a mantener la calma y trabajar coordinadamente para prevenir cualquier crimen que perjudique sus actividades.
El fiscal Zona Centro indicó que la institución recibió únicamente 14 denuncias a través de Canaco, por lo que exhortó a la Cámara a conformar un convenio de colaboración para que empresariado y autoridades puedan trabajar en conjunto para diminuir delitos.
En particular refirió a lo yonkes de la ciudad donde se presta la comisión de delitos como robo de vehículos y autopartes que, además, afectan al resto del gremio.