Continuando con la gira de inspección en la obra pública capitalina y de su correcta administración, y derivada de una auditoria a la obra denominada “Construcción del Centro Comunitario Valle Dorado II Etapa”, fue como el equipo de trabajo de la Sindicatura Municipal, encabezado por Miguel Riggs, logró detectar y documentar pagos en exceso.
La obra ubicada en la Calle Praderas de San Ignacio s/n, esquina con Calle Dinosaurio, en la Colonia Valle Dorado, y bajo Contrato seriado con número 163/2016, arrojó unos pagos en exceso en la lámina para ductos de aire y calefacción mismas que fueron informadas a detalle en tiempo y forma por la Sindicatura, a la Dirección de Obras Públicas de la actual Administración.
Ante este puntual ejercicio, se tomaron cartas en el asunto y se verificó y solicitó al prestador de servicios, la devolución de un monto pagado en exceso por la cantidad de $146 mil pesos, recurso que gracias a la intervención de la Sindicatura, ya fue devuelta a las arcas Municipales y que un funcionario público fuera sancionado con un apercibimiento para que realice mejor su trabajo.
“Desde que antes de tomar posesión de mi cargo tenía en la mente que mi labor como Síndico era y es dar mejores resultados. Preferimos que los hechos hablen sobre nuestro trabajo porque lo que hoy hacemos es de beneficio para todos”. detalló Riggs Baeza, asegurando que “Hoy logramos recuperar ese dinero, no lanzamos las campanas al vuelo, pues ahora nuestro compromiso es trabajar más duro porque ya vimos que es posible empezar a generar un cambio”.