La Dirección General de Gobierno y Transporte, encabezada por Joel Gallegos Legarreta, negó los permisos provisionales por un mes para la venta de alcohol a los 13 locatarios de la Plaza del Mariachi que solicitaran este trámite el jueves.
De acuerdo a los comerciantes, el director Gallegos simplemente les anunció sobre esta resolución sin brindar sustento legal, para luego levantarse de la reunión a la que fueron convocados a las 12:00 horas.
Los mismos empresarios señalaron que todos los locales cumplen con los requerimientos establecidos en la Ley General de Alcoholes, incluida la distancia mínima de 100 metros que debe existir entre el Templo de San Francisco y la Plaza del Mariachi, ya que, de acuerdo a un peritaje se determinó que existen 163 metros.
Ante esta negativa, los locatarios advirtieron que podrían movilizar a todos los empleados de la plaza hacia Palacio de Gobierno para exigir estos permisos.
No obstante, el director de Gobierno subrayó que para otorgar este tipo de permisos es necesario haber iniciado el trámite de la licencia para la venta de alcohol, mismo que no se ha emprendido por parte de ninguno de los 13 quejosos como personas físicas.