Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acudieron este martes a la sede del Poder Legislativo a fin de manifestar su rechazo en relación a la Ley de Ingresos 2017, la cual será discutida y en su caso aprobada en la sesión del próximo jueves.
Portando cartulinas de colores brillantes, los quejosos se plantaron en el área del público que asiste al Pleno, donde pidieron que los legisladores no agreguen el rubro de la bursatilización para el año que entra, pues la consideraron “más deuda para Chihuahua”.
Entre sus peticiones se incluye más presupuesto para el campo y desarrollo social, además de que se reduzca el sueldo del gobernador y los diputados. “Basta de privilegios para los funcionarios”, indicaba otra pancarta.
En una manifestación silenciosa, también afirmaron mediante cartulinas que “el PAN es el nuevo PRI” pues buscan endeudar al estado con una bursatilización de 2.8 millones de pesos, tal y como sucedió en la pasada administración.
Cabe mencionar que los quejosos dieron a conocer que ellos pensaban que el día de hoy se aprobaría el proyecto de la Ley de Ingresos 2017, sin embargo desconocían que el tema se postergó al jueves debido a que la diputada Adriana Fuentes no estivo de acuerdo con algunos rubros del anteproyecto.