El Centro de Atención y Prevención Psicológica, actualmente atiende a ocho menores de edad víctimas de violación y abuso sexual aquí en la capital, siendo de distintas clases socioeconómicas y abusados principalmente por sus padrastros, tíos y vecinos.
Cabe informar que en días pasados se dio a conocer como cifra estatal que en Chihuahua, ocupa el segundo lugar en éste delito, seguido por Coahuila. La directora del Cappsi, Rosa Hernández Muñoz, compartió a EntreLíneas que se trata de cinco niñas y tres niños.
Por otro lado afirmó que atienden también a 17 adolescentes: seis mujeres y once hombres, quienes continúan con tratamiento luego de haber sido violentados en una parte de su vida sexualmente.
La directora destacó que en las personas que atienden en el Centro, existen la denuncias ante la Fiscalía en contra de los agresores, no todos han sido detenidos, lo cual ha sido parte de lo más lamentable.
Dejó claro que desgraciadamente el abuso sexual y violaciones no perdonan las clases sociales, pero siguen siendo las zonas más carentes de recursos donde se hacen éstas denuncias.