Tras la detención de Jesús Salas Aguayo álias “El Chuyin”, el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás puntualizó que esta captura significa un gran golpe para la organización delictiva “La Línea”, pues era una de las cabezas más visibles del Cártel de Juárez.
“Significa un gran avance nuevamente como los que han habido anteriormente, este es un avance mucho muy importante, este señor era un objetivo nacional de los que se habían trazado el Gobierno de la República cuando tomó posesión, era alguien que permanentemente operaba desde la perspectiva de nosotros, la cabeza más visible del grupo criminal denominada La línea o Cártel de Juárez”, dijo.
Según investigaciones de la FGE, El Chuyín era quien tenía mayor dominio y fuerza dentro de esta estructura, pues operaba principalmente en Chihuahua y la Sierra, además de que controlaba de sobremanera el corredor completo desde Nuevo Casas Grandes hasta Madera.
“Entonces yo creo que estas son muy buenas noticias para Chihuahua (…) no es el primer golpe que se le da a esta organizacion (…) ustedes saben que hace menos de un mes tuvimos un enfrentamiento con gente muy cercana a él donde fueron abatidos 5 personas, ya se han detenido otras, creo que sin duda son buenas noticias”, puntualizó.
Agregó que este es un avance más en desarticular y bajar la fuerza y presencia de los cárteles en en Estado que sin duda rebundarán en “más tranquilidad como pasó en el Valle de Juárez con la detención de este señor apodado El Negro, esperamos mayor paz y tranquilidad”.
Al finalizar comentó que con este golpe esperan que el grupo criminal pierda fuerza, más seguirán buscando a las demás cabezas delictivas a fin de combatirlo en su totalidad.