La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 50 años de prisión para Jesús Manuel Moreno Muñoz, persona que cometió los delitos de robo agravado y secuestro exprés el 18 de diciembre del 2014, en ciudad Aldama, Chihuahua.
De acuerdo a la carpeta de investigación, las víctimas se encontraban a bordo de una camioneta Ford pick up en el exterior de un estadio deportivo ubicado en la colonia Revolución, cuando el ahora sentenciado los amagó con un arma de fuego y subió al vehículo.
Bajo amenazas, obligó a una de las víctimas a manejar en las inmediaciones de la ciudad por un lapso de cuarenta minutos, tiempo en el que aprovechó para despojarlos de teléfonos celulares, y posteriormente dejarlos en la Avenida Fuerza Aérea.
La detención de Jesús Manuel Moreno Muñoz se realizó momentos después del atraco, por parte de elementos de la Policía Estatal Investigadora, en la entrada a la ciudad de Aldama.
A la conclusión del Juicio Oral llevado en su contra, la Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del sujeto y obtuvo una ejemplar sentencia de 50 años de prisión.