El coordinador operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, informó que los sismos que se han registrado en el estado de Chihuahua cada vez registran más profundidad y esto representa un riesgo para la comunidad donde puedan presentarse.
Manifestó que actualmente Chihuahua cuenta con tres estaciones sismológicas, pero son necesarias hasta catorce para poder detectar el comportamiento de los movimientos sísmicos y poder actuar antes, debido a que actualmente solamente se tienen hasta ocho segundos para prevenir.
Estas estaciones ya fueron propuestas al Centro Nacional de Prevenciones de Desastres (Cenapred) y estarán dando un margen de 24 horas para accionar en caso de que pueda presentarse un sismo que genere riesgos a la población.
Explicó que en materia de estadística, en los últimos tres años se han registrado más de 300 movimientos de placas y durante el 2016 la cifra alcanzó un poco más de 100 sismos, sobre todo en la parte occidente de la entidad chihuahuense.
Ante este panorama, el coordinador solicitó a los diputados locales comenzar a analizar la modificación de los reglamentos para la construcción de edificios, sobre todo aquellos que cuentan con más de 15 pisos.