La comisión de Hacienda aprobó el dictamen de presupuesto de egresos de gobierno del estado, mismo que será votado el día de mañana por los diputados locales.
Adriana Fuentes, legisladora del PRI, manifestó que existen varios rubros de este presupuesto que pueden ser disminuidos hasta en un 50 por ciento, tal es el caso de los gastos por viáticos y representación que entre los dos suman un presupuesto asignado de más de 100 millones de pesos y no coincide con la política de austeridad que profesa el gobierno de Javier Corral Jurado.
Manifestó que los rubros que pueden ser reducidos a la mitad son viáticos, gastos de representación, celulares que contempla 5 millones de pesos y servicios de seguridad, los cuales consideró no representan beneficios para la población de Chihuahua y mucho menos representa un presupuesto austero como se prometió por el gobierno estatal.
“Por ejemplo, en el Poder Judicial en lugar de mil 900 milllones ahora están pidiendo mil 500, pero considero que mil 200 millones de pesos son suficientes para la operación de este poder”, manifestó la diputada.