La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, mantiene un indicador superior al 97 por ciento de satisfacción en el servicio de las 87 guarderías que tiene a su cargo en la entidad, informó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas.
Explicó que en cada estancia se realiza encuestas de forma trimestral, para conocer la opinión de los padres usuarios del servicio sobre la atención que reciben sus menores, y sobresale lo referente a la alimentación que se ofrece a los niños. “Estos nuevos menús cuentan con granos enteros integrales, además de estar libres de azucares añadidos y substancias procesadas y ha sido bien aceptada también por los menores”, dijo.
Enfatizó que el nuevo programa de alimentación ha sido elaborado por el Instituto, considerando la opinión de expertos nacionales y extranjeros, sobre la mejor forma de alimentar a los menores, considerando la problemática de obesidad que se viene presentando en ellos a lo largo del territorio nacional.
Los padres tienen la oportunidad de conocer desde el ingreso del niño a la guardería, cada día, el contenido del menú del día que se dará a su hijo, a través de una charola muestra que se pone en el área de filtro del inmueble, dijo.
Finalmente, el especialista señaló que las guarderías informan permanentemente a los padres sobre la alimentación que se brinda a sus hijos y existe la apertura para, que si alguno de ellos, requiere de alguna información adicional esta se le pueda brindar esta se les pueda brindar de inmediato, incluyendo su forma de preparación.