Luego de que el secretario general la CTM, Francisco Lozoya, solicitara el apoyo de las autoridades para liberar los 18 camiones retenidos tras el paro de choferes del pasado 18 de octubre, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indicó que gestionarán con la Fiscalía General del Estado para que estas unidades comiencen a circular.
Lozoya refirió que actualmente las empresas cetemistas trabajan con el 95 por ciento de sus unidades aunque podrían llegar al 100 por ciento si se liberan los camiones que se encuentran resguardados en el C4 desde hace dos meses y que, además, son los mejores modelos que hay en la flota.
Por su parte, Jáuregui Robles manifestó que, al no ser del interés de la Secretaría General de Gobierno el mantener retenidas las unidades, ya han charlado con los líderes sindicales y de las empresas para que se cubran los adeudos que tienen y se acredite la propiedad de las mismas.
Asimismo, indicó que la dependencia ha diseñado un mecanismo preventivo para solucionar conflictos y que no se presenten nuevamente paros o problemas serios que afecten a los usuarios.