Un niño de 13 años mató accidentalmente a su prima, de la misma edad, cuando jugaba con una pistola al interior de un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes. El menor jugaba con la pistola y accidentalmente accionó el arma cuando su prima estaba a pocos metros de distancia.
Inmediatamente se dio paso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuyos efectivos detuvieron al menor y lo trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas y Adolescentes con la finalidad de definir su situación legal.
En febrero de este año, se registró un caso similar, cuando Fernando “N”, de 10 años de edad, mató a su prima Camila Daniela “N”, de 6 años, cuando jugaba con una pistola y por accidente le disparó en la cabeza.
La tragedia habría ocurrido durante una reunión dominical en el rancho “El Profe”, del ejido El Mezquite, en el municipio de Sabinas en Coahuila.
El suceso trágico causó indignación en la opinión pública, y a través de redes sociales, la gente criticó a los responsables de los menores por tener un arma de fuego en el domicilio sin haberla guardado adecuadamente, lejos del alcance de los niños.
Sin Embargo