Las Diputadas de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Adriana Fuentes Téllez, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, María Isela Torres Distrito, representantes de los Distritos X, III y II de Ciudad Juárez, así como Imelda Beltrán Amaya del Distrito XXII en Guachochi y la Coordinadora de bancada Diana Karina Velázquez Ramírez, representante del Distrito XXI de Parral, rechazan la manera en la que el Presidente del Partido Acción Nacional, Fernando Álvarez trata de confundir a la ciudadanía con declaraciones vertidas a medios de comunicación acerca de nuestro rechazo a la aprobación del Presupuesto 2017.
“Como legisladoras, es nuestro deber vigilar que todo lo que se aprueba desde el Congreso del Estado esté bien fundamentado, sobre todo en lo que se refiere a las finanzas de los chihuahuenses. En ningún momento estamos tratando de frenar el progreso de Juárez como erróneamente busca hacer creer a la ciudadanía”.
Indicó solicitaron una justificación de lo que están presupuestando y lo hicieron ver en la primer reunión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, en la cual solicitaron a los diputados que la conforman, revisaran de nueva cuenta la propuesta inicial “¿Por qué esconder que se trataba de 4 mil millones y no 2 mil 800 lo que proponían? ¿Por qué el gasto es similar al del año pasado cuando manejan que será un gobierno austero?”
Afirmó no están frenando ningún progreso, “ahí está como ejemplo el Fideicomiso de Puentes Internacionales en el cual tenemos la participación y cuyos fondos se usarán para la pavimentación de Ciudad Juárez”.
“Se trata de que se especifique en qué y cuánto se va a destinar el recurso… No es aceptable que los Secretarios nos hablen a medias y no se trata de dejar un “guardadito” al gobierno. ¿Qué no saben administrar los 2 mil 800 millones de pesos? ¿Por qué tratar de engañar a la ciudadanía?”, finalizó.