La buena suerte que acompaña al Real Madrid a la hora de definir los cruces de eliminación directa en la Champions League podría deberse al amaño de los sorteos, de acuerdo con científicos que trabajan en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, informó La Vanguardia.
Con las posibilidades en contra, el Real Madrid evitó a rivales como Arsenal, Borussia Dortmund o Juventus en los octavos de final de la edición actual de la competencia y se enfrentará a Nápoles, mucho más sencillo en el papel. Este resultado, ligado a varios en el pasado, ha levantado fuertes sospechas entre la afición, que acusa a la UEFA de favorecer al actual campeón del torneo, mientras que a Barcelona parece siempre tocarle rivales muy duros.
Consultados por el diario La Vanguardia, el grupo de expertos en estadística expuso que el club merengue tenía un 40 por ciento de posibilidades de encontrarse con un equipo débil (Leicester o Nápoles), mientras que Barcelona tenía la misma posibilidad de enfrentar a uno fuerte (PSG o Bayern). Ahora, la posibilidad de que ambos eventos sucedieran era de sólo 16 por ciento, y sucedieron.
Esta suerte se agrega a la del año pasado, cuando Real Madrid enfrentó en cuartos a Wolfsburgo, y el partido definitivo en casa; la posibilidad de esta combinación era de 1 entre 14, y sucedió. En las semifinales del mismo certamen, enfrentó al equipo más sencillo (Manchester City), lo que significaba una posibilidad de 25 por ciento.
En total, los científicos enumeran los últimos resultados de los sorteos para Real Madrid y Barcelona y determinaron que las posibilidades eran de una entre 4 mil 410, o 0.0002 por ciento. De acuerdo con los expertos, cualquier resultado con una posibilidad mayor a 1 entre 750 puede ser sospechoso.
Por ello, hicieron un llamado a cambiar el sistema de sorteo o a aplicar medidas de seguridad como las de los casinos para evitar la posibilidad de que en el futuro alguien pueda alterar los resultados.