La diputada panista Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado, informó que no hay posibilidad de que se reduzcan los salarios de los legisladores debido a que ya se ha aprobado el dictamen.
Esta solicitud se realizó por ciudadanos antes de que fueran aprobados los dictámenes del presupuesto de Congreso del Estado, sin embargo la bancada del PAN en voz de su coordinador Miguel La Torre señaló que esta petición no representaba a todos los ciudadanos y era solamente de unas cuantas voces.
Ante esta declaración, ciudadanos consiguieron firmas de la sociedad y se entregaron a Congreso para señalar que la petición era generalizada, sin embargo no se presentó ninguna reducción del cincuenta por ciento en los salarios de los legisladores, como había sido solicitado también por la diputada de Morena, Leticia Ortega.
En este contexto, la diputada panista manifestó que no podría reducirse el salario de los diputados puesto que esto es una decisión personal de cada uno y que en su caso estará entregando parte de los recursos a organizaciones civiles.