La asociación Alto al Secuestro informó que durante 2016, este delito registró un incremento del 2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado. Información de Noticias MVS.
Indicó que en el mes de noviembre se registraron 182 secuestros con 224 víctimas, lo cual representa un aumento de 6.4 por ciento en comparación con el mes de octubre. El número de víctimas creció 14.2 por ciento, mientras que las detenciones disminuyeron 13.7 por ciento.
De acuerdo con los datos de la asociación que encabeza Isabel Miranda, durante noviembre, los estados con mayor número de secuestros son: Estado de México (41), Veracruz (27) y Tamaulipas (24).
Asimismo, los estados que registraron un repunte fueron: Veracruz (creció 13 secuestros) Ciudad de México (10 secuestros) y Tabasco (4 secuestros).
Indicó que en lo que va de la presente administración se han denunciado 8 mil 677 secuestros, lo que significa que en nuestro país cada día, en promedio, seis personas son privadas ilegalmente de su libertad.
Finalmente, Alto al Secuestro reprochó el hecho de que la mayoría de las Unidades Antisecuestro, comenzando por la Federal, siguen sin contar con recursos humanos, tecnológicos ni salarios dignos, lo que refleja la falta de compromiso de todos los estados para acabar con este flagelo.