El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, estaría escondido en Costa Rica, revelaron fuentes oficiales al Financiero Bloomberg.
De acuerdo con información difundida por el periodista Víctor Hugo Michel, las agencias de investigación han localizado al exmandatario estatal, quien hace tres días se habría refugiado en el hotel de lujo “Real Intercontinental”, al oeste de Costa Rica.
Luego de que el pasado 12 de octubre solicitara licencia para dejar el cargo, el paradero de Duarte de Ochoa ha sido un misterio.
Las pesquisas que se han recabado hasta el momento, el prófugo de la justicia huyó de Veracruz en un helicóptero hacia el sur del País y posteriormente habría llegado a Chiapas, donde permaneció unos días para luego ingresar con papeles falsos a Guatemala.
De acuerdo con el reporte del Financiero Bloomberg, Duarte de Ochoa cuenta con muchos favores por parte de funcionarios y empresarios. Una vez en Centro América se habría escondido en la capital de Guatemala, donde habría cometido una serie de errores que permitió a las autoridades mexicanas a comenzar a pisarles los pies.
La filtración indicó que Duarte estuvo de mediados de noviembre a principios de diciembre en la colonia Maestros, al oriente de Ciudad de Guatemala.
Vanguardia