La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que un Tribunal de Juicio Oral emitiera una sentencia de 31 años y ocho meses de prisión en contra de Manuel Nicolás Rodríguez Hernández, quien fue condenado por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija de seis años.
Manuel Nicolás, fue encontrado culpable de agredir en varias ocasiones a su menor hija entre los años 2013 y 2014, aprovechándose de su vulnerabilidad cuando su madre se ausentaba y se quedaba bajo su cuidado.
Según se establece en los antecedentes de la investigación, la madre de la niña se encontraba bajo amenaza de muerte como parte de la violencia que ejercía el agresor contra toda la familia, no obstante, al enterarse de las agresiones decidió denunciarlo ante esta representación social.
Como parte del proceso de investigación, el Agente del Ministerio Público integró diversos medios probatorios con los cuales solicitó al Juez la orden de aprehensión, a través de la cual fue detenido el 22 de julio del 2015.
Los antecedentes y pruebas aportados por esta representación social, fueron considerados por el Tribunal del Juicio Oral, como atenuantes para imponerle la pena máxima además de negarle cualquier beneficio preliberatorio.