Para el Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, el paquete financiero presentado por el Gobierno de Javier Corral y aprobado por mayoría del Partido Acción Nacional, es una burla para el pueblo de Chihuahua.
El presidente del PRI en Chihuahua, José Guillermo Dowell Delgado manifestó que, tal y como lo hicieron ver las diputadas de la fracción de su partido, el paquete financiero 2017 es prácticamente una mala copia del paquete 2016 del Gobierno del priista César Duarte, pero se hacen notar los siguientes detalles:
1. El déficit de ingresos en relación a gastos proyectados, llevará a una próxima baja en la calidad crediticia del Estado, lo que redundará en incrementos en las tasas de interés que paga el Estado.
2. Se dan aumentos en diversos gravámenes, como tarjetas de circulación, revalidación vehicular, impuesto cedular, entre otros, que afectarán la economía de las familias chihuahuenses.
3. Lejos de implementar medidas de austeridad, hay incrementos en gastos de personal, se incrementa la plantilla laboral y los altos cargos en el Gobierno.
4. Lo que originalmente se planteó como una bursatilización de 2,800 millones de pesos, terminó en $4,000 millones, que aunados al préstamo antes solicitado por el Gobierno de Corral y el anticipo de $1,050 millones pedido al gobierno Federal, estamos ante una nueva deuda cercana a los $7,000 millones de pesos en menos de tres meses de gobierno del nuevo amanecer.