Para mejorar la atención que se brinda a los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, la maestra Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8, se reunió con José Reyes Baeza, director nacional de dicha organización.
Los trabajos planteados por parte de la representación en la entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, se centraron en las deficiencias que existen en el abasto de medicamentos, la efectividad de citas telefónicas, las consultas con especialistas, el trato hacia los agremiados, entre otros más.
En su intervención, la líder sindical agradeció la disponibilidad para atender la reunión en Chihuahua por parte del titular del ISSSTE, así como por acceder a revisar, proponer, modificar y mejorar, el servicio que se da a docentes, trabajadores administrativos y de apoyo.
“Para nosotros es muy importante que nuestros compañeros puedan tener lo mejor, sobre todo el trato digno que se merecen dado a que registramos quejas de esto y creemos que se debe de cambiar a la brevedad”, concretó la Secretaria General de la Sección 8 SNTE.
Por su parte, Reyes Baeza reiteró su compromiso con la organización sindical y mencionó que se revisarán cada uno de los puntos que se analizaron, los que se entregaron en un documento y se firmaron de recibido por ambas partes.
“Yo me siento en familia con los docentes por la relación que se ha hecho. Los cargos directivos no duramos, nosotros sólo somos de paso y es por eso que siempre me ha interesado que mi gestión se caracterice por dar lo mejor del ISSSTE, esto lo resolveremos”, concluyó.
Cabe mencionar que se pactó un compromiso en el que a principios de enero del 2017, se llevará una reestructura de los servicios en búsqueda de un impacto positivo y en beneficio de los trabajadores de la educación.