Ataque a patrulla de la PEU pudo ser una represalia del narco

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que uba ubidad de la Policía Estatal Única fiera rafagueada durante la madrugada del jueves, el director de la División Preventiva de la Policía Estatal Única (PEU), comisario jefe Álvaro Serrano Escobedo, indicó que la investigación sobre el hecho está en proceso, sin embargo se sospecha que el móvil del ataque pudo ser la gran cantidad de aseguramientos logrados en contra del narcotráfico en los últimos meses.

En este sentido, el comisario destacó la gran cantidad de golpes asestados tanto a La línea, brazo armado del Cártel de Juárez, como al grupo Gente Nueva qie trabaja para el Cártel de Sinaloa. “No están muy contentos de que a nuestra llegada se han incremmentado los resultados”.

En cuanto al agente que estaba encargado de la unidad baleada, refirió que se encuentra bien ya que había ingresado a su domicilio antes de que los agresores accionaran sus armas mas de 50 veces en contra la patrulla que estaba estacionada frente a la casa.

Asimismo subrayó que se aplicaría una sanción al elemento, toda vez que se había dado la orden de no llevarse las unidades a domicilios particulares por ser un factor que puedee ponerlos en riesgo a ellos, a sus familias y vecinos.