En Qubbet el-Hawa -también conocido como el Valle de los Príncipes-, Egipto, arqueólogos de la Universidad de Birmingham han descubierto un muro que podría presagiar el hallazgo de tumbas faraónicas.
La Universidad de Birmingham explicó en un comunicado que esta “podría ser una prueba convincente de nuevas tumbas faraónicas en Qubbet el-Hawa, en Asuán”.
Se cree que el muro descubierto estaba destinado a proteger tumbas, que podrían incluir las de Harkhuf y Heqaib, gobernadores de la isla Elefantina durante el Imperio Antiguo de Egipto.
Según Carl Graves, integrante del proyecto, “los hallazgos están alterando drásticamente nuestro conocimiento sobre el paisaje funerario de esta zona durante el Imperio Antiguo y el Primer Período Intermedio de Egipto, entre el 2278 y el 2184 a.C.”.
Según los arqueólogos detrás de este proyecto, el muro de contención habría servido para estabilizar la ladera de una colina que supuestamente acogería una serie de tumbas en su seno.
Nasr Salama, Director General de las Antigüedades de Asuán y Nubia, describió al descubrimiento como ‘impresionante’ expresando que “ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que se descubran nuevas tumbas dentro de esta importante necrópolis”.
RT Noticias