André-Pierre Gignac viajó a Monterrey con un collarín que lo protege de un esguince cervical de segundo grado
Después de estar en observación en un hospital del sur de la ciudad, el francés André-Pierre Gignac viajó a Monterrey con un collarín, que lo protege de una lesión cervical de segundo grado. El goleador de los Tigres podría perderse la final de vuelta contra el América.
Regresamos a Monterrey , gracias por sus buenas vibras. Ojalá nos veamos el domingo en el Volcán. Saludos a toda la raza!”, escribió Gignac en su cuenta de Twitter.
El delantero francés se lesionó del cuello tras chocar con el defensa del América, Bruno Valdez. Gignac quedó en el piso y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Ricardo Ferretti, técnico de los felinos, pidió que se revisara la jugada para, en su caso, inhabilitar al futbolista que provocó la lesión del europeo.
Tenemos que ver la evolución de Gignac, esperemos que esté para la vuelta. Depende de la evolución, pero Gignac es un jugador muy fuerte y profesional”, dijo Alejandro Rodríguez, presidente de los Tigres.
El directivo de los universitarios insistió que reclamarán a la Comisión Disciplinaria la acción en la que Gignac salió lesionado y agregó que también pedirán se castigue a los futbolistas que “intentan lastimar a los más habilidosos”.
Vamos a insistir en tratar de poner sanciones más fuertes a todos aquellos equipos o jugadores que anden de cacería en contra de jugadores de cartel o habilidosos. En Europa así se hace, con castigos severos a jugadores o equipos que se dediquen a golpear. Tigres no es un equipo golpeador”, expresó.
Sobre la actuación de Paul Delgadillo, Alejandro Rodríguez comentó que se quejarán, porque es la segunda ocasión que los afecta en una final.
El año pasado con el mismo árbitro (Paul Delgadillo), Damián tiro un golpe al aire y lo expulsó, aquí hubo un codazo clarito (sobre Ismael Sosa) y ni amarilla. Hay que hacer algo al respecto”, concluyó.
Bruno Valdez ofrece disculpas
El defensa paraguayo del América, Bruno Valdez, fue señalado por lesionar a André-Pierre Gignac, en un choque durante la ida de la final. El guaraní ofreció disculpas y aclaró que no tuvo mala intención.
Para mí fue un choque normal, sin mala leche. Desgraciadamente él salió un poco golpeado, pero lo hice sin mala leche. Si está grave le ofrezco disculpas y ojalá que se pueda mejorar. No fue mala intención mía, sólo fue un choque que tuvimos. Por como salió, asusta un poquito, pero ojalá se pueda recuperar”, comentó Valdez, anotador del gol del empate para el América.
El zaguero agregó que la igualada a uno no era el resultado que esperaba el América y “la final se decidirá en la casa de ellos. Nos quedan 90 minutos para ser campeones. Vamos a pelear”.
Fuente: Excélsior