Autoridades de Gómez Palacio, Durango localizaron el cuerpo de un bebé flotando en un canal de Sacramento, esto luego de que recibieran una llamada alertando sobre la presencia de una bolsa de plástico de la que salía una pequeña pierna.
El bebé tenía entre tres y seis meses de edad.
Derivado del reporte, servicios de emergencias locales se trasladaron hasta el lugar para verificar el contenido de la bolsa.
Elementos de la policía del municipio de Gómez Palacio, así como integrantes del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, fueron los encargados de recuperar el cuerpo del menor.
Luego de varias horas de realizar maniobras para sacar la bolsa del canal, los equipamientos de rescate lograron verificar que al interior estaba un cadáver de un bebé de entre tres y seis meses de edad, el cual, fue envuelto en una sábana.
De acuerdo con los primeros reportes sobre el rescate, el cuerpo del infante no evidenciaba huellas de maltrato o alguna marca que evidenciara lesiones.
Tras el arribo del agente del Ministerio Público, se procedió al traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde le practicarán la necropsia con la que se determine cuáles fueron las causas de la muerte del bebé.
Mientras tanto, las autoridades ministeriales se encargan de investigar los hechos, para dar con los padres o los responsables del deceso del infante.
Fuente: Excélsior