Familiares de Rubí y miembros de la comunidad La Joya, ultiman detalles para la celebración de la misa de XV años que se realizará mañana en un predio del lugar, a las 10:30 horas, informó Excélsior.
Ubicado a un costado de la carretera, el predio La Presa apenas abarca medio kilómetro de extensión, sin embargo, será el escenario de la ceremonia religiosa.
Nerviosos y apurados, familiares de la quinceañera Rubí Ibarra y vecinos se dieron cita esta noche en dicho predio, en donde colocaron mesas y sillas para recibir a cerca de dos mil personas que se espera acudan a la misa.
Acompañados de elementos de Protección Civil del estado, los habitantes del lugar cuidaron hasta el más mínimo detalle al colocar el mobiliario, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Entre las medidas que se tomaron en cuenta está la separación entre las mesas, con la finalidad de que no estuvieran muy juntas y agilizar el paso ante cualquier posible contingencia.
Asimismo, se revisó que los cables de luz estuvieran a una altura adecuada para evitar que alguno de los asistentes se atore con ellos al pasar.
Familiares de Rubí enfatizaron que mañana habrá elementos policiales de los tres niveles de gobierno cuidando el predio, así como el de Laguna Seca, en el municipio de Charcas, en donde se realizará la recepción y el baile de XV años, donde se prevé la asistencia de más de 10 mil personas.