Alrededor de 3 mil personas fueron evacuadas hoy en tres estaciones de tren que se encuentran en la misma plaza en el norte de Moscú debido a un aviso de bomba que resultó ser falso, según informan medios locales.
Tras recibir una llamada telefónica sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo, la policía de la capital rusa decidió evacuar inmediatamente las estaciones Leningradskaya, Yaroslavskaya y Kazanskaya.
La evacuación afectó tanto a los pasajeros como al personal de las estaciones, atestadas de personas que iniciaban sus vacaciones navideñas.
La policía informó poco después que no halló artefactos explosivos en las terminales evacuadas, de acuerdo con la agencia de noticias TASS.
El último gran atentado terrorista en este país tuvo lugar precisamente en diciembre de 2013, cuando dos ataques suicidas causaron 34 muertos en la estación de tren de la ciudad de Volgogrado.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó la pasada semana reforzar las medidas de seguridad dentro y fuera del país tras el asesinato del embajador ruso en Ankara y el atentado terrorista en Berlín.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) descartó hoy la versión de un atentado terrorista como causa del accidente del avión Tu-154 del Ministerio de Defensa que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo.