Interjet alertó a sus usuarios de posibles afectaciones en su servicio ya que revisará sus aviones por motivo de seguridad debido al accidente aéreo que se registró en Rusia en el que perdieron la vida 92 personas. Informó Milenio.
A través de un comunicado, la aerolínea indicó que “la Autoridad Aeronáutica Rusia ha emitido la directiva de aeronavegabilidad, numero AD 2016-322-02, donde solicita a todos los operadores inspeccionar los aviones Superjet100”, como medida preventiva da seguridad operacional, por lo que en apego a la misma, Interjet trabaja con su cumplimiento.
Interjet reiteró su compromiso con la seguridad nacional e internacional y aseguró que “las aeronaves Superjet100 que se encuentran en operación cumplen con la normatividad y los más altos estándares de calidad”.
La decisión de la autoridad aérea rusa que todas las aerolíneas a escala mundial revisen los equipos Superjet 100, se debe a diversos problemas que han tenido estás aviones de la compañía Aeroflot.
Lamentó los inconvenientes que pueda ocasionar esta situación a los pasajeros, por lo que ya está en contacto con los que pudieran verse afectados por esta situación.