Luego de que el diputado panista Jorge Soto, denunciara que el auditor Superior del Estado, Jesús Esparza Flores, incurrió en diversas irregularidades para encubrir los actos de corrupción cometidos durante la administración de César Duarte Jáquez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, subrayó que el Ejecutivo se mantendrá al margen del tema.
Jáuregui Robles sentenció que es precisamente Gobierno del Estado el órgano sujeto a las revisiones de la ASE, por lo que preferirá mantenerse neutral y que se el poder legislativo quien discuta, analice y tome decisiones sobre el tema.
En este sentido indicó que es el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia que preside Jorge Soto quien tiene la atribución legal de revisar y señalar cualquier situqación que considete anómala dentro de la Auditoría.
Finalmente comentó que el ejecutivo ya ha conversado con el auditor Esparza para externarle que respetarán sus intenciones de limpiar su imagen así como cualquier resolución que emita el legislativo.
“Sería muy impropio el involucramiento toda vez que nosotros somos el órgano fundamental a revisar por parte de la Auditoría y no podríamos tener una posición a favor o en contra de esta determinación. Respetamos desde luego las decisiones que el Congreso del Estado adopte en su momento”.