El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que se instalará por lo menos una planta tratadora de aguas negras en el municipio de Delicias para dejar de verter residuos en el río San Pedro que corre por la región sur del estado.
Gallegos Legarreta indicó que esta medida que se coordinará con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue anunciada por el propio gobernador Javier Corral Jurado como parte de las acciones para sanear las aguas de este río que actualmente presenta problemas de contaminación debido a los residuos provenientes de varias fábricas.
Asimismo comentó que durante las audiencias públicas celebras el pasado 14 de diciembre, un consejo ciudadano de Meoqui realizó algunas peticiones sobre el saneamiento del río, por lo cual se sentaron dos mesas de trabajo, una de ellas en Meoqui donde estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y de la Conagua para proponer soluciones.
En cuanto a la planta, el funcionario expresó que el proyecto ya está autorizado y que servirá para tratar el agua contaminada que se descarga desde ocho puntos diferentes dentro el río.