Al igual que comenzó a ocurrir desde anoche en diversas gasolineras de la ciudad, la mañana de este martes de nueva cuenta las estaciones de gasolina volvieron a saturarse debido a las compras de pánico ante el rumor de desabasto.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer las tres razones por las que podría haber desabasto en algunas estaciones gasolineras del país, y de acuerdo con la empresa productiva del Estado, una de las premisas de desabasto es por la presencia de tomas clandestinas, lo cual genera que la presión en la red de distribución de combustible, provoca que de manera automática se cierren las válvulas.
Ese hecho impide que la gasolina circule de manera regular hacia los centros de distribución o terminales y eso obliga a que personal de la empresa realice trabajos de contención, reparación y saneamiento del incidente.
Aquí en Chihuahua Pemex no ha reportado desabasto, sin embargo, el rumor de que podría suceder ha desatado las compras de pánico como ocurrió en junio de este año.