El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que los últimos hechos violentos acaecidos en el municipio de Bocoyna derivan de los movimientos que el crimen organizado ha realizado para hacer frente a los operativos encabezados por la Policía Estatal Única.
En días pasados fueron encontrados los cuerpos de cuatro hombres encobijados en el tramo de San Juanito-Bocoyna, junto con un mensaje que amenazaba sobre posibles toques de queda.
En este sentido, Peniche Espejel indicó que los operativos que se han realizado en Guadalupe y Calvo, Guachochi y Madera han obligado a las bandas criminales a reorganizarse y entrar en disputa con otros grupos posicionados en la zona serrana.
Por ello, el fiscal apuntó que se movilizarán a diversos elementos hacia las regiones que se tienen identificadas como puntos conflictivos y se buscará la coordinación con el Ejército para instalar nuevas bases de operación mixta tanto en la comunidad de Baborigame, en Guadalupe y Calvo, como en Creel, en Bocoyna.