El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, señaló que por el momento es imposible determinar un número específico de carpetas de investigación en contra de ex funcionarios de la pasada administración que pudieron verse envueltos en actos de corrupción, toda vez que se sigue con la integración de los expedientes.
Peniche Espejel indicó que por el momento se encuentran en la etapa de integrar todas las carpetas de investigación, para poder clasificarlas por el tipo de delito cometido, ya que hasta el momento se cuentan con diversas conductas como contrataciones irregulares, simulaciones y proveedores inexistentes.
En este sentido, reiteró que la Fiscalía trabaja en coordinación con la Secretaría de a Función Pública (SPF), que es la instancia que proveerá la mayor cantidad de denuncias.
Añadió que hasta la fecha se cuentan ya con cerca de 15 carpetas de índole penal, para lo cual se acumularan todos los elementos necesarios para fincar responsabilidades.
En cuanto a las carpeta reabiertas recientemente en contra del gobernador César Duarte Jáquez, el ex secretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral y el diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, el fiscal refirió que también se trabaja en su integración ya que hay mucha información que debe solicitarse a instancias federales.